Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena - Mendoza Post
Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

Lo decretó el gobernador Suarez por el coronavirus: será para los que ingresen por cualquier medio de transporte y paso limítrofe provincial.

Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

Por: Mendoza PostMartes 17 Mar 2020

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez, a través del Decreto 390, disputo aislamiento obligatorio por 14 días para toda persona que ingrese a Mendoza, ya sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe.

"La medida empieza a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo", expresó el gobernador. "Además quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche", agregó.

La medida del Ejecutivo Provincial se suma a otras determinaciones provinciales, en concordancia con anuncios del Gobierno Nacional. En Mendoza se declaró la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de marzo, la cual incluye la suspensión total y hasta nuevo aviso de todo tipo de evento o reunión social como actividades deportivas, artísticas, sean en espacios abiertos o cerrados, tanto públicos como privados.

Suarez anunció la medida obligatoria este martes.

También se había dispuesto el cierre de locales nocturnos, el cierre de casinos y salas de juego en toda la provincia, cierre de salas de cine, teatros, centros culturales, museos, peloteros o salones de eventos infantiles, convenciones y otros emprendimientos en los que suponga la reunión de numerosas personas. Se limitó al 50% la ocupación de restaurantes, cafés, confiterías, bares, resto bares y otros emprendimientos comerciales vinculados, con un máximo de 200 personas.

Ver: Suspenden el transporte de larga distancia desde el viernes

Por otro lado, en bancos, hipermercados, supermercados, centros de pago o cualquier otro ámbito donde se reúna gente a la espera de ser atendida, se limitó al 50% la ocupación y la obligación de mantener la distancia mínima sugerida por las autoridades sanitarias.

Además, se facultó a todas las farmacias de la provincia a ampliar el horario de atención sin autorización previa de la autoridad administrativa. En los hogares de adultos, geriátricos públicos y privados, "sólo se aceptarán visitas de familiares directos o de personal de salud".

El Arzobispado de Mendoza dice que "de ningún modo se cierran las iglesias"

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo. 

Esta nota habla de: