Suspenden el transporte de larga distancia desde el viernes

A partir del próximo viernes 20 se suspenden aviones, y trenes y colectivos de larga distancia para que no se tome como fin de semana largo en el marco del avance del coronavirus.

Suspenden el transporte de larga distancia desde el viernes

Por: Mendoza Post

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández analizó la información que le transmitió su equipo y avaló los anuncios que, para que sean efectivos, se llevarán a cabo con un control férreo junto con la CNRT para que esto se cumpla tanto en el ámbito de la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

Unos minutos antes, el equipo de comunicación de Gobierno empezó a implementar una nueva modalidad para el reporte diario que se emitirá desde el Ministerio de Salud con las novedades del día.

Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo".

Ver: Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.

El funcionario fundamentó las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos".

Ver:  La Tarjeta Alimentar se entregará en Mendoza a través del Correo 

"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni. 

Esta nota habla de: