Coronavirus: docentes mendocinos pueden descargar información vía web

A través del sitio www.salud.mendoza.gov.ar/maletín los docentes de nivel primario y secundario podrán contar con material oficial sobre los principales aspectos de la enfermedad, como así también medidas de prevención.

Coronavirus: docentes mendocinos pueden descargar información vía web

Por: Mendoza Post

Ante la dinámica del coronavirus en el mundo, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la provincia recomienda a la comunidad mantenerse informado por fuentes confiables.

En este sentido, el Departamento de Educación para la Salud, dependiente de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, a través del Maletín Educativo, ofrece un documento especial sobre Coronavirus - COVID19 para que los docentes puedan trabajar con material seguro y oficial sobre los principales aspectos de la enfermedad por la que se ha declarado la emergencia sanitaria en el país.

La temática está desarrollada de manera clara por especialistas de salud y aborda los siguientes aspectos:

¿Qué es un coronavirus?; ¿Qué es la COVID-19?; ¿Cómo se propaga?; ¿Cuáles son las medidas de prevención?; ¿Quiénes deben usar barbijos?; ¿Cuáles son los síntomas y cuándo estar alertas?. Como así también explica la forma correcta del lavado de manos, periodos de incubación, síntomas y formas de tratamiento.

Al respecto, la jefa del área de Educación para la Salud, Laura Villavicencio dijo que "la publicación fue aprobada por la dirección de Epidemiología y contiene, además, videos y folletos para descargar".

Con respecto a la vigencia de la información, debido a la dinámica de la enfermedad, Villavicencio aclaró: "Estará actualizada y sujeta a las nuevas medidas que establezcan las autoridades sanitarias y de educación, provinciales y nacionales".

Esta nota habla de: