La Copa América también se posterga para el 2021 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Mar 2020

Como hizo la UEFA la mañana de este martes, la CONMEBOL tomó la misma determinación y decidió oficialmente la postergación de la Copa América que se iba a desarrollar este año entre junio y julio en Argentina y Colombia.

"Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", expresó el tuit en la cuenta oficial del torneo.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

El torneo que iba a disputarse este año, tenía programado cuatro partidos en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, ellos eran:

Paraguay - Bolivia el 13 de junio .
Chile - Bolivia el 16 de junio.
Australia - Bolivia el 20 de junio.
Chile - Uruguay el 21 de junio. 

Entendemos que la postergación del torneo mantendrá el mismo calendario y el estadio emplazado en el Parque General San Martín no perderá ninguno de los encuentros que ya se le habían designado. 

Mendoza fue sede en 2011 con tres partidos de fase de grupos -incluida una doble jornada histórica- y una de las semifinales. 

En 2011 el Malvinas recibió cerca de 30.000 chilenos

Esta nota habla de: