Las Heras suspende la entrega de licencias de conducir por el coronavirus

Lo decidió el intendente Orozco. La medida será, por lo menos, hasta el 1 de abril. Las licencias que venzan continuarán siendo de curso legal.

Las Heras suspende la entrega de licencias de conducir por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El intendente Daniel Orozco decidió cerrar desde mañana y hasta el 1 de abril el centro de Licencias de Conducir ubicado en el Parque Industrial de Las Heras, con el fin de ajustar y profundizar las medidas de prevención contra la amenaza del coronavirus.

En el día de la fecha, el complejo está atendiendo solo a las personas a las que otorgó turnos ayer, modalidad que instrumentó desde el lunes para evitar mayor concurrencia. 

La medida se resolvió ante la gran concentración de personas que llegan hasta el complejo de la comuna a tramitar la renovación del carnet de conductor y cuyo trámite además implica un circuito de pasos que obliga a permanecer al menos dos horas, una cantidad de tiempo no aconsejable en las actuales circunstancias. 

Orozco cerró el centro de Licencias de Conducir del Parque Industrial

Actualmente, la atención en el Centro de Licencias de Conducir de Las Heras ronda entre 150 y 300 personas por día porque a diferencia de establecimientos de otras comunas atiende por turnos sino a demanda diaria. 

La decisión de Orozco, se vio reforzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es la que expide la licencia que se tramita en el complejo, y que sugirió a ayer por la tarde a los centros de todo el país "la suspensión de la atención al público y emisión de licencias hasta el 01 de abril", a la que el jefe comunal adhirió.

Ver también: Salió el decreto que prohíbe discos, casinos, misas y fiestas en Mendoza

Ante este escenario, las licencias ya vencidas continuarán siendo de curso legal. La AGNS informó que la validez de los carnets de conducir vencidos será prorrogada por 60 días, lo que habilitará a los que ya portan una licencia recientemente caduca a poder circular con ese documento por los próximos dos meses.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Suárez, ya había dispuesto ayer en el decreto provincial de emergencia por el coronavirus, que "hasta el 31 de marzo de 2020 no se labrarán actas de infracción respecto de la licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020".

Esta nota habla de: