Se viene un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 17 Mar 2020Martes, 17/03/20 atrás

El presidente Alberto Fernández, anunciaría este martes un nuevo paquete de medidas de salud y economía, con el objetivo de minimizar el impacto que está teniendo la expansión del coronavirus en la Argentina y en el mundo.

Durante la conferencia del lunes, se anunció que una de las primeras medidas fue el impulso que se le dio al teletrabajo en el Estado y en el sector privado.

La segunda parte de esa batería, llegaría este marte con los anuncios de un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), una suba para trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos (sería un monto excepcional); y la asistencia financiera a pymes a través de prórrogas de impuestos, algunos subsidios, rebajas en tasas de interés, y créditos amplios.

La Anses tendría preparada la medida

Además, el Gobierno Nacional acordó con la Administración Nacional de la Seguriad Social (Anses) que el bono especial para los beneficiarios de la AUH se compone de un monto fijo que se sumará a lo que el beneficiario percibe por mes. El mismo beneficio lo tendrán los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, hasta el momento esta medida no fue confirmada.

Por su parte, durante el mes de abril no se descontaría la cuota de los préstamos que sacaron los beneficiarios para que de esta manera, puedan disponer de un poco más de dinero para comprar lo necesario para las familias.

Alberto haría el anuncio hoy