Suspendieron el fútbol argentino

Este martes realizarán el anuncio oficial. Ya hay acuerdo entre AFA y Agremiados. Argentina es el único país de Sudamérica que no suspendió el torneo por el coronavirus.

Suspendieron el fútbol argentino

Por: Mendoza Post

Ya está resuelto pero aún no lo comunicaron oficialmente: el fútbol argentino serán suspendido a partir de este martes, en todas las categorías de AFA y del Consejo Federal. La presión de los futbolistas, especialmente de la Superliga Argentina, fue fundamental para la decisión de AFA y Futbolistas Argentino Agremiados, con el aval del Gobierno de la Nación.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino sabían que no podrían ir en contra de lo que sucede en todo el mundo: Argentina era el único país de Sudamérica que no suspendió sus torneos. Según Infobae, la decisión de suspender el fútbol se extenderá hasta el 31 de marzo. 

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, AFA había expresado "en concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, "suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo".  Pero en el resto de las categorías había adoptado que continuara disputándose "sin público", tal como en la Superliga Argentina,  Primera Nacional, Federal A, Copa Argentina y Torneo Federal Regional Amateur.

"Mañana seguramente se va a resolver la situación de forma oficial, así que hay que esperar", informó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. "Tenemos que esperar, tener paciencia", resaltó el gremialista. 

Argentina sumó a Chile y Brasil a los "países de riesgo" por coronavirus

El miércoles, Marchi iba a tener una reunión con todos los capitanes para resolver cómo continuar y en la cual, la idea "de la mayoría" sería lo que se iba a prevalecer. Sin embargo, la presión de futbolistas y la realidad político y social llevó a AFA a tomar la decisión de la suspensión. 

La Superliga fue suspendida.

Además de la determinación de River de no presentarse el pasado fin de semana contra Atlético Tucumán, diversos futbolistas expresaron su deseo de no jugar. Silvio Romero, capitán de Independiente, resaltó públicamente que el plantel del Rojo no quería jugar contra Villa Mitre por Copa Argentina, encuentro pacto para este martes.

En Mendoza sugieren el cierre de clubes y de gimnasios

El Gobierno colaboró en "darle el empujón" a AFA para la suspensión porque la pandemia siguió en aumento y las administraciones están tomando medidas cada vez más drásticas. El Ejecutivo quiere ajustar todos los posibles puntos de contagio y que la prevención sea lo más importante para frenar al virus. 

Noticia en desarrollo...

Esta nota habla de: