Aislaron a los pasajeros de un micro que llegaron de Chile a Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020Lunes, 16/03/20 atrás

Colectivos que viajaron desde Mendoza hasta la Terminal de Mendoza fueron aislados según el protocolo de coronavirus y sólo por seguridad, debido a lo anunciado este domingo por el gobernador Rodolfo Suarez: los pasajeros que llegaban desde el país Trasandino deben realizar la cuarentena obligatoria. Este lunes, además, el Gobierno Nacional incluyó al estado sudamericano en la lista de "países de riesgo".

¿Qué quiere decir que fueron "aislados por seguridad"? Que se activa el protocolo para el control sin la necesidad de que alguno de los pasajeros presente síntomas compatibles con el virus. Los especialistas, compuestos entre policía y personal sanitario, le hacen firmar la declaración jurada y les hizo saber que deben realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.

El procedimiento se dio en tres colectivos, en media ala de la propia terminal, pero que se hará con todos los micros que salieron desde Chile y llegaron a ingresar por el Paso Cristo Redentor. Se los aislará y se inspeccionará en detalle y tomando los recaudos necesarios de higiene.

Los que llegan de Chile este deben ser examinados.

Ver: Chile cierra fronteras marítimas, terrestres y aéreas por el coronavirus

Ver: Argentina sumó a Chile y Brasil a los "países de riesgo" por coronavirus