El DT de Framengo, campeón de la Libertadores, dio positivo de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020Lunes, 16/03/20 atrás

 Jorge Jesus, entrenador portugués que dirige a Flamengo de Brasil y que con el equipo Carioca le ganó la Copa Libertadores a River Plate a fines de 2019, dio positivo en el test de coronavirus aunque la determinación no es concluyente. La noticia fue confirmada por la institución durante la tarde de este lunes. 

En un comunicado que dio Flamengo, la entidad brasilera afirmó que todo el plantel, cuerpo técnico y parte de la delegación del primer equipo fueron sometidos a estudios y exámenes de coronavirus. Todos dieron negativo menos el entrenador, aunque su resultado fue "débil y no concluyente", por lo que se le realizará en las próximas horas para comprobar el diagnóstico.

Jorge Jesus se hizo cargo de Flamengo en 2019 y obtuvo el Brasileirao con una gran diferencia de 16 puntos sobre Santos y Plameiras y la Copa Libertadores, al ganarle a River en los últimos tres minutos del partido jugado en Lima, Perú.

El portugués ganó la Copa en 2019.

Justamente, el entrenador había pedido en las últimas horas que se suspendieran todos los campeonatos del fútbol brasilero: "Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema. Los jugadores no son superhombres. Es un virus que aparece fácilmente en todas partes".

Argentina, el único país de Sudamérica que no suspendió el fútbol

"Esto sentimentalmente conmovió al equipo. El hecho de que no haya habido una multitud también se movió. Creo que esto tendrá que parar. Tenemos que defender a los jugadores, no son superhombres", afirmó el entrenador.

Al DT le realizarán nuevos estudios.