Detuvieron a cuatro personas por romper el aislamiento en Mendoza

Se trata de una pareja de extranjeros y otra de nacionales que incumplieron con la obligación de encierro preventivo para evitar contagios de coronavirus.

Detuvieron a cuatro personas por romper el aislamiento en Mendoza

Por: Mendoza Post

El seguimiento que realiza la cartera de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal ya dio un resultado efectivo al detectar a cuatro personas infractoras de la obligación del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.  Una pareja que llegó de Europa y un matrimonio de la zona Este de Mendoza fueron detenidas por esta transgresión. 

Un hombre de nacionalidad italiana y una mujer suiza fueron detenidos mientras caminaban "por los espacios comunes del hotel ubicado en inmediaciones de la Plaza Independencia" de acuerdo al informe oficial, donde fueron interceptados por personal del lugar quienes avisaron a la consigna policial. 

También un matrimonio argentino, ambos mayores de 70 años, fueron detenidos en el cajero de una sucursal bancaria de Rivadavia cuando hacían una extracción de dinero. Las cuatro personas deberán cumplir el aislamiento obligatorio a la vez que serán imputadas por incumplimiento de la cuarentena.

El personal de la Comisaría 13 de Rivadavia actuó contra la violación del aislamiento en uno de los casos.

La norma fija una pena de 6 meses a 2 años de prisión contemplada en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Todo esto ocurrió tras las medidas anunciadas por el gobierno provincial, donde el área de Seguridad está realizando un seguimiento a todas las personas que han vuelto a la provincia del exterior y que deben cumplir con la cuarentena obligatoria. 

También leé: Descontrol en un mayorista de Mendoza

Además a través del 0800 800 26843, línea telefónica que habilitó el gobierno provincial, se puede realizar denunciar a quienes no están cumpliendo con la cuarentena. 

Momento de tensión se vivió en Hyatt por la pareja europea.

Por otro lado, personal policial y de Migraciones realizan controles en hoteles céntricos donde se encuentran hospedados turistas y argentinos en situación de aislamiento. Hasta el momento son cerca de 20 las personas que están cumpliendo la cuarentena en sus respectivas habitaciones: 9 ciudadanos de nacionalidad alemana (proveniente de España), 8 ciudadanos de nacionalidad EEUU y británicos y 2 ciudadanos: uno nacionalidad argentino y el otro sueco, ambos con su periodo de cuarentena a vencer en horas.

Esta nota habla de: