Coronavirus: River podría descender si sigue con su postura de no jugar

Los reglamentos mencionan la sanción de "pérdida de categoría" si no se presenta en tres partidos seguidos.

Coronavirus: River podría descender si sigue con su postura de no jugar

Por: Mendoza Post

River Plate apostó fuerte con respecto al coronavirus y no presentó su primer equipo contra Atlético Tucumán, en la primera fecha de la Copa de la Superliga a jugarse el pasado fin de semana. Entre apoyo y críticas de autoridades y otros futbolistas, la decisión del Millonario podría tener severas sanciones como el descenso si persiste con su postura.

Actualizada 18.50: Suspenden el fútbol argentina

Según el artículo 72 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), un equipo puede ser sancionado con la pérdida de la categoría si falta "a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que se esté disputando".

Como River no se presentó contra Atlético Tucumán, habrá que estar atentos a qué decisión toma el club contra Talleres de Córdoba (21 de marzo) como visitante y contra Argentinos Juniors (semana del 4 y del 5 de abril) en el Estadio Monumental, dado que todo parece que continuará con su postura sobre el coronavirus y no jugará el torneo hasta que la situación social se modifique.

River decidió no jugar un partido. ¿Mantendrá la postura?

Según Infobae, el presidente Rodolfo D'Onofrio, teme que Superliga no tenga en cuenta su preocupación por la pandemia mundial y sea sancionado según el reglamento si no se presenta contra Talleres y Argentinos, por lo que intenta convencer al plantel que se presente a jugar ambos compromisos.

Argentina, el único país de Sudamérica que no suspendió el fútbol

La decisión de no jugar contra el Decano tucumano fue del plantel, sobre todo por la postura del referente Leonardo Ponzio, y que fue avalada por el técnico Marcelo Gallardo. Los futbolistas del Millonario quisieron convencer al resto de los equipos de no presentarse a sus compromisos, pero a pesar de estar de acuerdo ningún otro club tomó el mismo camino.

Ponzio, el referente que pide que no haya fútbol. 

De todas formas, la situación puede cambiar desde todo punto de vista este miércoles: habrá una reunión clave entre los capitanes de los equipos y Futbolistas Argentinos Agremiados para evaluar qué decisión tomar con respecto a la continuidad del campeonato. Lo que piense "la mayoría" será la decisión.

En Mendoza sugieren el cierre de clubes y de gimnasios

El plantel de River sigue inflexible en su postura de no jugar y, si no se juega por decisión de las autoridades de Agremiados o de AFA o Superliga, esto le ahorrará un dolor de cabeza a la dirigencia riverplatense. Si el miércoles se decide jugar, dependerá de los futbolistas el futuro de la institución con la posible sanción. 

D'Onofrio, presidente de River.

Esta nota habla de: