Por el coronavirus, el Poder Judicial de Mendoza estará de "cuarentena"

No atenderá al público hasta el 31 de marzo, solo los casos prioritarios, entre otras medidas tomadas.

Por el coronavirus, el Poder Judicial de Mendoza estará de "cuarentena"

Por: Mendoza Post

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza había decidido que este lunes había asueto laboral e inhabilidad procesar del Poder Judicial por el coronavirus. Este mediodía decidieron entrar en "cuarentena" por dos semanas con distintas decisiones para no exponer a los trabajadores al contagio y prevenir la difusión del virus que tiene en vilo a todo el planeta.

El Poder Judicial suspendió la atención al público hasta el 31 de marzo en todas las circunscripciones judiciales de Mendoza; dejaron sin efecto hasta fin de mes los plazos procesales, en todos los fueros e instancias, , excepto los que sean "absolutamente prioritarios"; evitarán que vayan a trabajar mayores de 60 años, embarazadas, trasplantados, pacientes oncológicos y con depresión inmunológica.

Los que tengan hijos en edad escolar tendrán una licencia para que los puedan cuidar en sus hogares hasta que reinicie el ciclo lectivo. Si ambos progenitores trabajan en el Poder Judicial, la medida será sólo para uno de ellos.

Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte.

Fue restringida la circulación en los edificios judiciales para "toda persona no citada o vinculada directamente a las causas" que se tratan. Habrá un sistema de guardias mínimas e indispensables.

Ver: Cornejo pide que se declare la emergencia turística

Miembros de la Suprema Corte como fiscales se encuentran en los "grupos de riesgo", por lo cual trabajarán a distancia a través de comunicación online.

No habrá atención al público en todas las dependencias.

Ver: Coronavirus: intendentes cerrarán casinos, peloteros, gimnasios y hasta plazas 

Esta nota habla de: