Argentina, el único país de Sudamérica que no suspendió el fútbol

Bolivia y Chile frenaron sus torneos y se plegaron a las medidas que tomaron el resto de los países por el coronavirus.

Argentina, el único país de Sudamérica que no suspendió el fútbol

Por: Mendoza Post

Superliga Argentina y AFA no dan el brazo a torcer y no suspende el torneo de Primera División y Primera Nacional en el país por el coronavirus, pese a los reclamos públicos de jugadores y directores técnicos y la medida de River Plate de no jugar contra Atlético Tucumán. Para "prevenir" se juega sin público pero los futbolistas se manifestaron en contra porque "nadie piensa en ellos".

Actualizada 18.50: Suspenden el fútbol argentina

La determinación de Superliga la deja expuesta cada vez más: este lunes, Bolivia y Chile (se disputarán partidos a puertas cerradas este lunes y martes y después  frenarán) suspendieron sus torneos de fútbol y se plegaron a la misma decisión que ya había tomado Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De esta forma, Argentina es el único país de Sudamérica que todavía no frenó el campeonato.

Este lunes, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció que el próximo miércoles por la tarde reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará "su voluntad", siempre y cuando sea "colectiva".

El torneo sigue "a puertas cerradas".

Si bien no detalló cuál es la posición de los jugadores, está claro, por declaraciones públicas que hicieron las partes, que intentará frenar los diferentes torneos del fútbol argentino, aclaró la agencia Noticias Argentinas.

Dos árbitros desafectados por haber tenido contacto con un portador de Covid-19

"En toda situación de pandemia lo que hay que tomar son decisiones grupales y en conjunto, y no salidas individualistas. El miércoles le vamos a dar la posibilidad a los futbolistas que den su mirada, nosotros le explicaremos algunas cosas y ahí decidiremos en conjunto", aseguró, criticando la medida de River.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados.

Esta nota habla de: