Descontrol en un mayorista de Mendoza: intervino la policía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020

 Este lunes, desde temprano, el mayorista Oscar David, ubicado en el límite entre Guaymallén y Godoy Cruz, estuvo colapsado por la cantidad de clientes que llegaron para "abastecerse" debido al coronavirus y la posible "curentena obligatoria". La situación fue incontrolable, hubo peleas entre personas y tuvo que intervenir la policía.

Las personas se tiraban con carros, hubo inconvenientes con el ingreso y el egreso de clientes y además muchas familias llevaban muchos más productos de los que podrían necesitar y eso generó malestar en otros compradores, que también querían ciertos elementos se iban agotando en las góndolas. Los pasillos, repletos de carros que se dirigían -en cualquier dirección- hacia las cajas.

La gran cantidad de personas fue contraproducente para las medidas de aislamiento por el coronavirus, dado que los organismos nacionales y provinciales recomiendan no asistir a lugares con muchas personas, aislamiento preventivo en las casas y guardar distancia de a uno a dos metros con respecto a otra persona. Además, hay que poner énfasis en la higiene personal y los ambientes ventilados.

Los inconvenientes en Oscar David derivaron en una llamada al Ministerio, que culminó con la presencia de preventores y policías para ordenar la "incontrolable" situación. Los efectivos regularon el ingreso y el egreso de clientes -si salían 5 clientes entraban 5- y desde el mayorista pidieron que cada uno lleve lo que necesite y no compre de más, pidiendo conciencia.

Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza

Pese a esta situación, el local informó que no hay desabastecimiento de productos y que cuentan con alcohol medicinal líquido, aunque no tienen alcohol en gel. 

Durante el fin de semana, el Tadicor fue "arrasado" por los clientes.

Desde el sábado, en la provincia comenzó a verse desesperación para realizar compras y los mayoristas se vieron abarrotados de gente. Filas y filas de personas para comprar todo temiendo que las medidas de prevención de aislamiento se extiendan más de dos semanas y que sea obligatoria.

Coronavirus: Suarez y los intendentes avanzarán en más restricciones

El POST estuvo presente en Tadicor de Las Heras, donde clientes arrasaron con todo tipo de productos para stoquearse. No hubo controles de ingreso de personas al salón y terminó colapsando las líneas de cajas. 

Foto de portada: Gentileza Radio Nihuil

Esta nota habla de: