Le tomaron la temperatura al presidente al ingresar a la Casa Rosada

También a sus funcionarios.

Le tomaron la temperatura al presidente al ingresar a la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

Personal de Casa Rosada le tomó hoy la temperatura en el ingreso de la sede gubernamental al presidente Alberto Fernández y a los ministros y secretarios que participan de la reunión del Gabinete Económico y Social.

El mandatario y sus funcionarios recibieron un chequeo de su temperatura corporal a través de un termómetro infrarrojo que arroja el dato en menos de dos segundos.

En el marco de la prevención del coronavirus, esta medida se había comenzado a adoptar el viernes último cuando a todos los trabajadores de la Rosada se les tomó la temperatura al ingresar para determinar si tenían fiebre, uno de los principales síntomas de esta enfermedad.

El frente de la Casa Rosada

El termómetro infrarrojo láser se acerca a la frente de las personas y sin llegar a tener contacto arroja en menos de dos segundos la temperatura corporal.

A medida que fueron ingresando los funcionarios por el Salón de los Bustos de la Casa Rosada se les tomó la temperatura, incluido el Presidente, quien fue el último en llegar, pasadas las 10:15.

En los últimos días además se instalaron dispendios de alcohol en gel en las paredes de los pasillos y salones de Casa de Gobierno, junto a cartelería en la que se repasan las medidas que se deben adoptar para la prevención del contagio de coronavirus.

El coronavirus llegó para cambiar todo

Esta nota habla de: