Dos árbitros desafectados por haber tenido contacto con un portador de Covid-19

Lamolina y el juez Pablo González no podrán dirigir.

Dos árbitros desafectados por haber tenido contacto con un portador de Covid-19

Por: Mendoza Post

El árbitro Nicolás Lamolina y el juez asistente Pablo González fueron desafectados de los partidos de Copa Superliga a los que habían sido designados a raíz de haber estado al frente el pasado miércoles del encuentro por Copa Libertadores de Flamengo, cuyo vicepresidente Mauricio Gomes de Mattos dio positivo de coronavirus.

Pablo González estaba previsto que controle una de las bandas en el encuentro entre Huracán y Talleres de Córdoba, en Parque de los Patricios, y fue reemplazado el domingo por Eduardo Lucero.

En tanto, Nicolás Lamolina estaba designado como principal del cruce entre Lanús y Argentinos Juniors este lunes, en el cierre de la primera fecha de la Copa Superliga, donde sí estará Hernán Mastrángelo.

Mauricio Gomes de Mattos (negro) dio positivo en coronavirus

Ambos, junto a Facundo Tello y Julio Fernández (que no fueron designados este fin de semana), estuvieron el miércoles pasado en Río de Janeiro en el encuentro que Flamengo goleó a Barcelona de Ecuador por 3 a 0.

Según reveló Miguel Scime, ex director de los árbitros de AFA, en una columna para el portal Infobae, la decisión se tomó luego que se confirmó que Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente del "Fla", dio positivo al test de COVID-19.

Ver también: El "Pack Fútbol" le respondió a Alberto: ¿Fútbol por TV gratis o no?

El directivo había viajado a España, junto con una comitiva de la institución, para reunirse con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y allí contrajo coronavirus.

En consecuencia, quienes se encargan de las designaciones en la AFA, por instrucción del director arbitral Federico Beligoy, tomaron la determinación de reemplazar a quienes tuvieron contacto con la delegación del Flamengo como medida de precaución, pese a que ninguno de ellos presentan síntomas.

En su viaje a España de la pasada semana, Mattos contrajo la enfermedad


Esta nota habla de: