Para Grabois, el coronavirus cuestiona algunas ideas del capitalismo global - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020

Este lunes, Juan Grabois se refirió a la pandemia del coronavirus y aseguró que será necesario "cuadruplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios", en tanto que remarcó que esta crisis cuestiona la idea de la "libertad de mercado" y "la autosuficiencia individual".

El líder de la CTEP lo dijo de esta manera: "Es un momento en el que la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo y la libertad de mercado".

En diálogo con Radio Con Vos, Grabois sostuvo que "el abordaje es mucho más sano en los sectores populares que en los de alta renta porque los últimos no están acostumbradas a cumplir determinadas reglas de autolimitación".

"Va a haber que cuadriplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios"

"Va a haber que cuadriplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios", indicó.

Asimismo, Grabois destacó que espera que, una vez que termine este problema, podría generar un impacto positivo en la sociedad y su percepción del rol del Estado.

"Esta situación cuestiona la idea de la autosuficiencia individual. Es un momento donde la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo, de la libertad de mercado, de las fuerzas centradas en la ganancia", expresó.

Y aseguró: "Hay que limitarnos todos por un bien superior, por el bien común. Creo que va a tener un impacto en la conciencia de los pueblos, de la Argentina y del resto del mundo".

Por último, subrayó que, debido a las múltiples crisis que sobrepasó la Argentina, existe en el país una mayor capacidad de respuesta ante este tipo de crisis que en otros países.

El coronavirus dispara las teorías más insólitas

"En Argentina hay una capilaridad y una capacidad de llegada persona a persona que se desarrollaron por la incapacidad del mercado y del Estado de resolver los problemas. Eso permite que nosotros no estemos en piloto automático como una parte importante de la sociedad global", sostuvo.

Esta nota habla de: