Chile cierra fronteras marítimas, terrestres y aéreas por el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el país entró en "fase 4" de la pandemia por Coronavirus, por lo que las fronteras chilenas permanecerán cerradas a partir del 18 de marzo.

Al día de hoy, según recuerda diario La Tercera, hay confirmados 155 casos, cifra que se duplicó respecto a la informada ayer domingo. Según explicó el Mandatario, esta es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad.

La fase 4 implica un crecimiento exponencial en la población. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos disponibles.

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, y los que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días", anunció el Presidente.

En esta línea, agregó que se le solicitó a las Fuerzas Armadas colaborar con el control de las fronteras para asegurar que el cierre sea íntegramente respetado.

Esta nota habla de: