90 turistas se negaron a cumplir la cuartentena y fueron deportados

Paraban en diferentes hoteles de Buenos Aires. En total fueron 270 extranjeros que retornaron a su país de origen.

90 turistas se negaron a cumplir la cuartentena y fueron deportados

Por: Mendoza Post

Entre extranjeros que arribaron al país este domingo y otros que ya estaban alojados en sus hoteles en Buenos Aires pero no tenían intenciones de cumplir la cuarentena, un total de 270 personas debieron retornar a sus países de origen en entre la tarde de ayer y esta madrugada.

Según indicó el Ministerio del Interior, un operativo importante se montó e involucró a 90 personas que habían ingresado al país en la última semana pero que se negaban a cumplir con los cuidados y el aislamiento por el coronavirus exigidos por decreto presidencial.

Los turistas se encontraban en diferentes hoteles de Buenos Aires y personal de seguridad los escoltó hasta el aeropuerto de Ezeiza hasta que abordaron sus respectivos vuelos de vuelta. Uno de los más impresionantes, se dio en el Sheraton de Retiro, donde decenas de hombres de traje blanco, con máscaras, agentes con barbijos y móviles policiales (foto portada) se hicieron presentes para trasladar a los turistas. 

Además de esas 90 personas, otras 180 llegaron el domingo al país en diferentes vuelos, debieron retornar por la resolución gubernamental dictada el sábado, la cual prohíbe la restricción para aquellos no residentes que provengan de los países con circulación activa del coronavirus.

Ver también: Seis buenas noticias sobre el coronavirus


Esta nota habla de: