Desde Italia: el Pupi Zanetti envió un mensaje por el coronavirus

El histórico lateral derecho de la Selección Argentina contó como vive en cuarentena y pidió la suspensión del fútbol.

Desde Italia: el Pupi Zanetti envió un mensaje por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Javier Zanetti, histórico marcador lateral de la Selección Argentina y del Inter de Italia, envió un mensaje a un grupo de veteranos del club Talleres de Remedios de Escalada, institución que lo formó como futbolista y se expresó con respecto a la pandemia del virus Covid-19.

"Lamentablemente llegó este virus. Después de China, somos el país con más contagios. Hoy superamos los 23 mil, con casi 2000 muertos. Gracias a Dios, estoy en un lugar donde la sanidad es muy buena. Los médicos están haciendo un trabajo enorme", dijo el Pupi.

"Es verdad que el virus quizá te agarra en manera leve, que con dos días de fiebre se te va, una simple gripe. Pero, si te ataca las vías respiratorias, puede ser mortal. Por eso, hace falta respiración artificial. Hay que tomar conciencia. Acá, el gobierno decretó cuarentena por dos semanas. Nadie sale a la calle. Estamos todos adentro con la familia. El ciudadano tomó conciencia porque está en juego la salud", añadió el vicepresidente del Inter.

Luego opinó sobre lo que ocurre en Argentina y pidió la suspensión del fútbol: "De corazón, espero que en Argentina no llegue como llegó acá, que llegue mucho más leve. Es mucho mejor prevenir. Ojalá el gobierno en Argentina tome las medidas de suspender todo: las clases, el fútbol, porque lo que hay en juego es la salud. Y con la salud, muchachos, no se jode". 

"Cuídense ustedes, cuiden a la familia, hagan este esfuerzo, espero que en julio nos estemos viendo y disfrutando un partido de fútbol. Los quiero mucho", senetenció en el video enviado al grupo de ex jugadores.

Ver también: Alberto dijo que le "encantaría" que el fútbol por TV sea gratis

Esta nota habla de: