11 miembros del gobierno de Bolsonaro dieron positivo por coronavirus

Entre ellos se encuentra el embajador brasileño en Washington, Nestor Forster.

11 miembros del gobierno de Bolsonaro dieron positivo por coronavirus

Por: Mendoza Post

Once personas de la comitiva con la que Jair Bolsonaro viajó a los Estados Unidos dieron positivo en su test de coronavirus. 

La lista incluye cuatro miembros del "equipo de apoyo" del presidente de Brasil para el viaje que incluyó una reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. 

Según informó el gobierno, en declaraciones publicadas por el portal G1, todos los asesores presidenciales guardan "autoaislamiento" voluntario desde su regreso a Brasil, aunque todavía no manifestaron síntomas. 

Este sábado, el resultado del test al presidente Bolsonaro dio negativo, según anunció en su página de Facebook, aunque su ministro de Salud, Luis Enrique Mandetta, le recomendó someterse a otros exámenes y varios días de aislamiento, como dispone el protocolo médico. 

"Ese fue el protocolo usado en la Operación Regreso", dijo un portavoz del ministerio, en referencia a la repatriación en febrero desde la ciudad china de Wuhan (epicentro de la pandemia) de una treintena de brasileños que al llegar a su país permanecieron dos semanas en cuarentena. "Incluso los pacientes asintomáticos realizan [tres] tests", con siete días de intervalo y "entre esos periodos permanecen aislados", agregó el funcionario. 

Según esa norma, Bolsonaro, que realizó su primer examen el 12 de marzo, debería efectuar los siguientes el 19 y el 26, y permanecer aislado hasta esa fecha, aunque se trata de "una recomendación" y no una prescripción, subrayó el portavoz ministerial. 

Sin embargo, el domingo Bolsonaro rompió  la cuarentena por el coronavirus y se unió a manifestantes que marchaban en Brasilia a favor del gobierno y en contra del Congreso y la Corte Suprema. 

Sin barbijo ni guantes, Bolsonaro decidió desobedecer las recomendaciones médicas de guardar cuarentena, ante la sospecha de haber contraído el Covid-19, luego que a cuatro de sus asesores más cercanos les hubiera dado positivo el análisis. 

Esta nota habla de: