La contaminación del aire en Italia se disipa a medida que avanza el Covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020Lunes, 16/03/20 atrás

 Después de China, Italia es el segundo país más afectado por la pandemia de covid-19  en todo el mundo. 

En un esfuerzo por detener el número de casos, el gobierno italiano restringió severamente los viajes  al norte de Italia, el epicentro pandémico del país, previo de extender las restricciones a todo el país.

Así, los científicos observaron una gran caída en la contaminación china que era visible desde el espacio

En ese momento, Fei Liu, un investigador de calidad del aire de la NASA, dijo que "esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico", cuenta Gizmodo.

Ahora, parece que está sucediendo lo mismo en el norte de Italia.

El satélite Sentinel-5 de la Agencia Espacial Europea puede rastrear todo tipo de contaminación causada por los humanos, incluido el dióxido de nitrógeno. Con Italia restringiendo los viajes y sectores enteros de la economía esencialmente cerrados y usando menos energía, las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído.

Las imágenes de antes y después de Santiago Gassó, un investigador de ciencias atmosféricas de la NASA, muestran la gran diferencia entre antes y después del brote de covid-19.

 Santiago tuiteó que los datos aún necesitaban una verificación más formal, pero le dijo a Earther en un correo electrónico que "en las últimas 48 horas, los colegas han estado publicando tendencias similares de otros sensores, e incluso esta mañana ESA salió con un video que confirma lo que señalé. De hecho, la tendencia parece real".