Alberto dijo que le "encantaría" que el fútbol por TV sea gratis

El Presidente de la Nación aseguró que de no jugarse con público, los partidos pueden seguir y mencionó que le "encantaría" que se liberara la televisación.

Alberto dijo que le "encantaría" que el fútbol por TV sea gratis

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa de cara a las medidas de precaución que tomará en las próximas horas el Gobierno de la Nación para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

En medio de su monólogo, el líder argentino mencionó el tema fútbol. Desde este fin de semana, tanto la Superliga Argentina como el resto de las categorías profesionales, disputaron sus encuentros a puertas cerradas. En un país donde la televisación de los partidos de Primera División son pagos, el Presidente manifestó su deseo de liberar la transmisión.

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes", comenzó diciendo al respecto Alberto Fernández, aclarando la continuidad del deporte bajo la condición de jugar sin público. Y luego manifestó que "me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de verlos, no por codificado, sino por TV abierta. Ya que tenemos que quedarnos en casa y para muchos es un gran divertimento".

¿Se liberará el fútbol por TV durante la partidos a puertas cerradas?

Ahora bien, que el fútbol argentino continúe disputándose ha generado polémica debido a que los propios jugadores han expresado la preocupación de salir a la cancha o emprender viajes por el país con la amenaza del contagio. En definitiva, no quieren que el show continúe. 

En ese sentido, tanto la Superliga como la AFA decidirán los pasos a seguir con dos opciones por delante: seguir como si nada pasara o bien imitar las posturas de las principales ligas de Europa y América de parar la pelota por tiempo indeterminado.

El discurso de Alberto Fernández fue claro, contundente y sereno.

Esta nota habla de: