Cornejo aseguró que el coronavirus complicará la renegociación de la deuda

El exgobernador de Mendoza y presidente de la UCR sostuvo que su partido le ofreció al gobierno especialistas en salud para trabajar en la prevención del Covid-19.

Cornejo aseguró que el coronavirus complicará la renegociación de la deuda

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo este domingo que la crisis sanitaria global por el avance del coronavirus "dificultará la renegociación de la deuda externa" que el Gobierno está gestionando con los acreedores.

En tanto, insistió en el ofrecimiento al Gobierno para aportar los especialistas en salud de la UCR para colaborar en la búsqueda de soluciones y medidas para contener el brote epidemiológico.

"Los argentinos estamos en una situación excepcional, a la crisis por la que atraviesa el país se suma el estado de alerta por la llegada del coronavirus. Es hora de pensar en conjunto y trabajar para afrontar estos problemas", señaló.

En una serie de tuits, el diputado radical consideró que "esta pandemia merece el mayor de los esfuerzos para preservar y brindar la mejor atención a los enfermos" y agregó: "Eso podemos hacerlo juntos también".

Cornejo con otro de los referentes de Juntos por el Cambio.

Para Cornejo, la actual situación de crisis sanitaria "dificultará la renegociación de la deuda externa", y traerá "consecuencias económicas a nivel local y mundial".

Ver: Video: mendocino en España mostró cómo exigen los vecinos la cuarentena

"Por ello, entendemos que a la negociación el Gobierno debe convocar a la oposición. Entendemos que si nos unimos en defensa de los intereses del país podremos obtener mejores resultados", subrayó.

"Todo esto será posible si dejamos de lado la postura de culpar al otro. Eso no nos llevará a solucionar los problemas, los profundizará. Hoy el país nos necesita unidos más que nunca. Dejar de lado egolatrías mesiánicas traerá la unidad verdadera que amerita la situación", concluyó.

Ver: Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza

Esta nota habla de: