Gremio jugó bajo protesta y los jugadores salieron a la cancha con barbijos

El equipo brasilero manifestó su postura contra la Federación Brasilera de Fútbol.

Gremio jugó bajo protesta y los jugadores salieron a la cancha con barbijos

Por: Mendoza Post

El plantel de Gremio disputó su partido ante Sao Luiz bajo protesta y para manifestar el descontento los futbolistas y el cuerpo técnico del elenco gaúcho salieron al campo de juego con barbijos.

El duelo, válido por la tercera fecha de la segunda vuelta del torneo estadual Gaúcho, se disputó en el Arena do Gremio a puertas cerradas. "Este homenaje de Gremio es para las casi 6 mil personas que han muerto por coronavirus en el mundo. Protestamos porque el jugador de fútbol y los cuerpos técnicos somos gente. La hinchada queda protegida porque jugamos a puertas cerradas, pero ¿dañamos a los que trabajamos de ésto?", aseguró el entrenador Renato Portaluppi en la previa del encuentro.

El técnico además agregó: "Esperamos que los responsables tengan buen sentido para parar el campeonato. Tiene que parar Brasil entero. Y si no quieren hacerlo que asuman las consecuencias. La vida no tiene precio, nosotros somos humanos y tenemos familias", completó.

El DT Renato Portaluppi se opuso a la decisión de la CBF sobre seguir jugando.

Gremio venció 3 a 2 a Sao Luiz. Brasil y Argentina son los únicos países que por ahora no paran su fútbol profesional en las principales categorías.

El Arena do Gremio estuvo desértico.

Esta nota habla de: