Coronavirus: el intendente de Maipú creó Consejo de Emergencia Sanitaria

Matías Stevanato convocó a distintos referentes del sector de la salud pública y privada para actuar en protocolos preventivos y de crisis. Los mismos tendrán la misma orientación que indica el gobierno nacional y provincial.

Coronavirus: el intendente de Maipú creó Consejo de Emergencia Sanitaria

Por: Mendoza Post

Este domingo el intendente de Maipú, Matías Stevanato, reunió a referentes de la salud pública y privada del departamento, y sectores políticos oficialistas y de la oposición. El objetivo es organizar acciones conjuntas, confeccionar protocolos de actuación y de circulación de información referedidos a la prevención del coronavirus.  Se hará de acuerdo a lo establecido por el gobierno Provincial y Nacional.

Stevanato convocó a los presentes a "coordinar acciones" y puso a disposición "la capacidad logística, de personal y todo el apoyo necesario" para enfrentar la pandemia de coronaviris Covid-19 que azota a la población a nivel global y local.

"El municipio puede aportar logística, pero lo mejor es la prevención" y agregó: "me voy a encuadrar atrás del Gobernador, acá no hay diferencias políticas. Lo que buscamos es que esta situación afecte lo menos posible a Mendoza y al vecino de Maipú".

El intendente Stevanato saludando con el codo.

Las primeras medidas acordadas en el marco del Consejo es unificar la información que llega a los ciudadanos y a los distintos actores públicos en el municipio; mantener reuniones periódicas para compartir experiencias; mantener una comunicación fluida con las autoridades sanitarias provinciales para la toma de decisiones, establecer protocolos para atender a los pacientes de alto riesgo y realizar una evaluación permanente de insumos médicos en los efectores de salud.

Ver: Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza

En la reunión participaron Elian Japaz, Presidente del Consejo Deliberante, el concejal Sergio Dragoni (UCR), Duilio Pezzutti, diputado provincial, Fernanda Sabadin, Directora del Hospital Paroissien y Federico Farrugia coordinador del Área Metropolina Sur, del ministerio de Salud de Mendoza.

También participaron de la convocatoria representantes de Coordinación Departamental del Ministerio de Salud de la Provincia, Dirección de Salud del Municipio, los representantes locales de PAMI, OSEP y OSPAV, el Director del Hospital Metraux, representantes de Clínicas y Sanatorios privados y los efectores ambulatorios privados Consultorios Silva, Santa Lucia, Alto Maipú, Sbriglio, Don Bosco y Maipú Med.

Ver: Ingresó al hospital Español un caso por sospecha de coronavirus

Esta nota habla de: