Los hoteles pueden rechazar a turistas procedentes de zonas afectadas

Así lo establece el Decreto 263/2020 publicado en el Boletín Oficial. La medida señala que el costo del aislamiento estará a cargo del huésped.

Los hoteles pueden rechazar a turistas procedentes de zonas afectadas

Por: Mendoza Post

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó en las últimas horas la Resolución 126/2020 (en el marco del Decreto 263/2020) en el Boletín Oficial la cual establece, entre otras cuestiones, cómo deben actuar los hoteles en caso de recibir a personas con síntomas de Covid-19. 

La medida impone que los hoteles "pueden negarse a alojar turistas provenientes de zonas afectadas" y establece que "el costo del aislamiento estará a cargo del huésped". 

Así, el hotel deberá asegurar la provisión de los elementos que le permitan al huésped su alimentación, higiene, comunicación y cumplimiento de eventuales tratamientos, pero todos los gastos serán abonados por el huésped.

La resolución también establece que "los hoteles no tienen ninguna obligación de alojamiento de personas sintomáticas" y que deben contactar a la autoridad sanitaria jurisdiccional para propiciar los contactos telefónicos que eviten el desplazamiento del huésped.

En caso en que se identifiquen personas provenientes de las zonas afectadas que no cumplan y manifiesten no tener la voluntad de cumplir con la cuarentena obligatoria, el personal hotelero deberá radicar una denuncia penal. También afirma que el aislamiento del huésped proveniente de las zonas afectadas debe hacerse en la habitación, sin excepción, y que las familias pueden alojarse de forma conjunta.  

La resolución afirma que el personal hotelero deberá informar a sus huéspedes la situación sanitaria nacional y poner a su disposición información consular. 


Esta nota habla de: