Este domingo se conoció el video de una cámara de seguridad donde se puede ver a un guardia que increpa a un hombre que volvió el jueves del exterior y no habría cumplido con el protocolo por el coronavirus, luego de la negativa, el guardia fue ferozmente golpeado.
El hecho habría ocurrió el jueves pasado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, según el periodista que lo difundió, Sebastián Tempone.
Vicente López: volvió del exterior el jueves y no cumple con el protocolo de seguridad por Coronavirus. El hombre de seguridad se lo advierte y termina con el tabique roto. pic.twitter.com/lPlk9C2xVN
Quien opinó sobre estas imágenes fue precisamente el primer mandatario, quien aseguró este domingo: "Estoy averiguando dónde vive para ir a buscarlo personalmente y meterlo preso", dijoAlberto Fernández en Radio 10.
"Hay que ser muy severos con los que no cumplan la cuarentena" , expresó el Presidente, y agregó: "Necesito que todos nos involucremos. Esto lo tenemos que combatir como sociedad".
El ministro de Salud bonaerense señaló que eso "ya no es efectivo", al referirse a la crítica vertida por la líder de la Coalición Cívica a la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.