El Gobierno dispuso que las tripulaciones de Aerolíneas no hagan cuarentena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 15 Mar 2020

La cuarentena para los que lleguen de viaje desde países con transmisión de coronavirus ya no es obligatoria para todos. 

Y es que algunas agencias del Estado han desafiado su autoridad con reglamentaciones de excepción.

Una de las más llamativas es la que llegó a la compañía Aerolíneas Argentinas, encargada de los vuelos de repatriación, y que fue enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La misma establece que cada una de las tripulaciones que salgan del país rumbo a países con transmisión deberán guardar aislamiento total en el hotel donde sean alojadas en el destino que les toque. Pero, por razones que no se explican, podrán circular libremente cuando regresen al país, cuenta La Nación. 

Fue la propia empresa aérea la que comunicó a sus empleados la decisión de la ANAC, la agencia que rige la aviación en la Argentina. 

"Se recomienda que la tripulación de vuelos internacionales a países con transmisión permanezca en aislamiento social en la habitación durante toda su estadía. Cumplida esa indicación está exceptuada del aislamiento obligatorio dispuesto por el artículo 7° del decreto 260/2020, a su regreso, todo a fines de permitir la continuación de su actividad laboral en razón de la necesidad del servicio", dice el escueto comunicado de la empresa.

Si la cuarentena se cumpliese, las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas serían los únicos argentinos en viajar a tierras con más posibilidades de contagio. Y son esos los pasajeros de riesgo que han sido exceptuados del aislamiento obligatorio para todos los argentinos. 


Esta nota habla de: