La emocionante red solidaria entre los españoles en pleno aislamiento

A través de las redes sociales, ofrecen ayuda y realizar compras a aquellos que no pueden salir de su casa.

La emocionante red solidaria entre los españoles en pleno aislamiento

Por: Mendoza Post

 España vive una situación crítica por la pandemia de coronavirus. El gobierno dispuso la restricción de circulación por las calles y miles de personas se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Europa se caracteriza por tener una población de adultos mayores muy alta. Además, muchos de ellos viven solos. Por tal motivo, en épocas de crisis, aflora la solidaridad y el costado más humano de las personas.

A través de las redes sociales se ha viralizado una serie de historias que muestran carteles que los españoles dejan a sus vecinos en los edificios, ofreciéndose para hacer compras o cualquier otra cosa que necesiten, a aquellos que no pueden salir del domicilio. Cabe señalar que, al igual que en Italia y otros países europeos, solo permanecen abiertos los supermercados y las farmacias. "Si algún vecino/a no puede salir a comprar cualquier cosa, que nos lo pida sin problema y le ayudamos. Llamad al 4°, 2°", dice uno de los carteles que fue publicado en una historia en Instagram. Un ejemplo de que, en tiempos de crisis, la unión hace la fuerza.

Una de las historias que se hizo viral en Instagram.

En Europa las personas permanecen en aislamiento total por la pandemia de coronavirus. 

Ver: Cientos de italianos salen a cantar a los balcones para levantar la moral

Esta nota habla de: