Fin de la racha: el Tomba fue goleado por Boca

El campeón argentino le cortó la primavera a Godoy Cruz con un 4 a 1 contundente. El partido se jugó a puertas cerradas el Malvinas Argentinas, en el inicio de la Copa de la Superliga.

Fin de la racha: el Tomba fue goleado por Boca

Por: Mendoza Post

Las dos victorias consecutivas que Godoy Cruz venía de obtener en condición de visitante chocaron con una realidad llamada Boca Juniors. El campeón acomodó al Tomba y lo venció 4 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas (sin público ni prensa, por el coronavirus), en la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Superliga, el segundo torneo de la temporada del fútbol argentino.

El Expreso, que había contado con el guiño de la fortuna tanto en el Fortín como en el Coloso Marcelo Bielsa, se encontró con un rival efectivo y que lo complicó de sobremanera cada vez que lo atacó. En ese sentido, el resultado pareció quedar corto porque el elenco de Mario Sciacqua no tuvo argumentos defensivos para contrarrestar la potencia de su rival. Si no hubiera sido por el arquero Rodrigo Rey, gigante debajo de los tres palos, el marcador terminaba más abultado.

Julio Buffarini fue el primero en aprovechar las generosidades defensivas que el Bodeguero le otorgó al Xeneize, para marcar el primer gol a los 7 minutos de juego. El empate de Tomás Badaloni ilusionó a todos a los 28 minutos, pero la ilusión sólo duró 120 segundos hasta que Eduardo Salvio estampó el 2 a 1 parcial para el visitante.

Badaloni empató. La emoción del 1 a 1 no duró ni dos minutos.

Ver también: Boca estiró una notable paternidad sobre Godoy Cruz

En el segundo tiempo Godoy Cruz pretendía reaccionar, pero en el mejor momento del equipo mendocino Carlos Izquierdoz capturó un rebote y estableció el 3 a 1. Jorman Campuzano, cerca del final del partido, dibujó el resultado definitivo.

Danilo Ortíz se arroja a los pies de Wanchope Ábila. Boca fue contundente.

Los goles

¡Volvió Ayoví!

A los 26 minutos del segundo tiempo Jaime Ayoví ingresó al campo de juego en lugar de Gabriel Alanis, decretando de esa forma su regreso oficial al Tomba tras estar en Godoy Cruz dos temporadas entre el 2014 y el 2016. La Yoya había concretado su regreso al Expreso en el mercado de pases de verano, pero recién ahora logró dejar atrás una lesión que lo marginó de las canchas durante un mes y medio. Además debutó en Primera División el volante Luciano Pizarro, de 22 años.

El próximo

Ahora el Bodeguero visitará a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. De no mediar cambios o suspensiones, el duelo se disputará el próximo viernes a las 19 horas. Enfrente, el Xeneize forma con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Mas; Salvio, Marcone, Pol Fernández, Obando; Reynoso; y Ábila. El equipo de Miguel Ángel Russo llega a Mendoza sin Carlos Tevez, pero como el actual campeón de la Superliga y además viene de golear a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.  

Almeida despeja ante la mirada de Pol Fernández. 

Herrera se tira de cabeza ante Izquierdoz y Andrada. El Xeneize le metió al Tomba 7 goles en dos partidos.

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: