Ciudad ordena la suspensión de boliches por el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 14 Mar 2020

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del decreto 317 del 13/03/2020, declaró la emergencia pública sanitaria, por el plazo de un año. La medida se toma en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de "pandemia" ante el virus Coronavirus Covid-19.

En el decreto detalla, entre otras actividades, que suspende la actividad en locales bailables clase "C". Mientras tanto, en los bares donde eventualmente hay baile como actividad secundaria, solo se permitirá la actividad primaria (consumo de comidas y bebidas) con restricciones. 

Respecto a la actividad en teatros, casinos, peloteros, salones de eventos, museos, auditorios, centros culturales, restaurantes, cafés, confiterías, clubes sociales, gimnasios, natatorios y establecimientos de cursos, convenciones y congresos se dispone de un límite de hasta 200 personas en su interior. 

Este viernes en la provincia se declaró la emergencia sanitaria.

El decreto establece estrictos controles y el uso de todas las alternativas digitales de contacto con el municipio, que permitan la realización de trámites, consultas y/o reclamos y la recomendación que apliquen medidas similares para trámites o gestiones en otros ámbitos financieros, judiciales etc. 

Ver: La Policía controlará que se cumpla la cuarentena en Mendoza

Por ultimo contempla un pedido a los vecinos, vecinas y turistas a tomar conciencia con responsabilidad, para hacer frente a esta grave emergencia mundial producida por el mencionado virus.

Los gimnasios solo podrán tener hasta 200 personas en su interior.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez dijo: "Les pido a todos los vecinos, vecinas y turistas, que adopten las recomendaciones básicas de cuidado realizadas por los organismos oficiales. La salud pública, es una prioridad para todos y ayudaremos a evitar la propagación del virus si tomamos conciencia y somos solidarios. Cuidémosnos y difundamos el mensaje a nuestras familias, amigos, compañeros/as de trabajo".

El decreto

Esta nota habla de: