En Chile ya no pueden rastrear el origen del contagio por coronavirus

El ministro de Salud informó que ingresaron en fase 3, que significa que la persona contagiada no visitó ningún lugar en el extranjero ni ha tenido contacto con alguien afectado.

En Chile ya no pueden rastrear el origen del contagio por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, anunció desde La Moneda que actualmente «tenemos 61 casos confirmado en el país por coronavirus», lo que significa un aumento de 18 nuevos contagiados desde ayer. Además, explicó qué Chile entró hoy oficialmente a la fase 3.

Esta nueva etapa, señaló el ministro, «quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables a un caso en el extranjero», pero aseguró que «estamos preparados para esto, pero significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico». 

Mañalich informó tambien que dos cruceros extranjeros están en cuarentena en puertos chilenos. Se trata de dos embarcaciones que están en el Puerto de Chacabuco, en la Región de Aysén, y en el Puerto de Castro, en la isla de Chiloé, por lo que casi 1.300 personas han sido afectados por esta medida cautelar entre ambas naves.

Fuente: El Libero

Esta nota habla de: