Boca estiró una notable paternidad sobre Godoy Cruz

El Tomba hace nueve años que no supera al Xeneize. De los últimos catorce partidos, el Expreso empató tres y perdió once.

Boca estiró una notable paternidad sobre Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 La paternidad que ostenta Boca Juniors sobre Godoy Cruz es contundente y notable. Los números hablan por sí mismos y ponen al Tomba en una situación de extrema vulnerabilidad.

El Expreso no vence al Xeneize desde el Clausura 2011. Aquella tarde noche en la Bombonera, el elenco mendocino humilló a su rival y le ganó 4 a 1, en el debut de Julio César Falcioni como técnico del local. A partir de ahí, la venganza del equipo azul y oro sería terrible durante los siguientes nueve años, periodo de tiempo en donde el Bodeguero jamás volvió a sumar los tres puntos contra este rival.

En el medio pasaron 14 partidos, con tres empates y once triunfos para Boca. El Xeneize convirtió 37 goles y Godoy Cruz tan sólo 12. El último antecedente es reciente y data del 23 de febrero de este año. Jugaron en la Bombonera por la 21° fecha de la Superliga Argentina y el equipo de Miguel Ángel Russo ganó 3 a 0 con un gol de Carlos Tevez y dos de Eduardo Salvio. Dos fechas después, los de la Ribera darían la vuelta olímpica y ahora volvería a golear al Tomba, 4 a 1.

La última victoria del Tomba contra Boca fue en la Bombonera, en el 2011. El partido terminó 4 a 1: Tito Ramírez (2), Nico Sánchez y Torres marcaron los goles.

Ver también: Godoy Cruz y Boca jugarán a puertas cerradas por el coronavirus 

Godoy Cruz venía atravesando su mejor momento en los últimos meses y en el ciclo de Mario Sciacqua, luego de ganar dos partidos consecutivos de visitante, a Vélez y Newell´s. Boca, por su parte, llegaba tras ganar la Superliga en un sprint final notable y de golear a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

Tevez, que le metió un gol al Tomba hace tres partidos, no viajó a Mendoza.

¿Relajado? Para nada, los de Russo demostraron que siguen con el pie en el acelerador dispuestos a aprovechar este gran momento y a ganar todos los partidos que jueguen, incluso sin Carlos Tevez, capitán, figura y referente, se quedó en Buenos Aires y no estuvo en Mendoza.

Esta nota habla de: