Putin podrá permanecer en el poder hasta 2036

El presidente ruso podrá postularse otras dos veces a la reelección y permanecer el frente del Kremlin hasta 2036.

Putin podrá permanecer en el poder hasta 2036

Por: Mendoza Post

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este sábado la ley sobre las enmiendas constitucionales que le permiten postularse otras dos veces a la reelección y permanecer el frente del Kremlin hasta 2036, según el documento publicado en el portal de información legal de la Presidencia.

El mandatario plasmó su firma en la ley después de que el Parlamento concluyera hoy todo el trámite necesario para adoptar las enmiendas.

El Consejo de la Federación o Senado revisó este sábado en una sesión plenaria extraordinaria la adopción por parte de los parlamentos de las 85 entidades que conforman la Federación de Rusia de los cambios a la Carta Magna promovidos por Putin, y aprobó su valoración con 164 votos a favor y uno en contra.

Ya el martes y miércoles, la Duma o Cámara Baja y el Consejo de Federación (Senado) habían aprobado el proyecto del presidente ruso, quien anunció la reforma a mediados de enero.

El jefe del Kremlin, que durante años se mostró contrario a modificar la Constitución para continuar al frente del país, aceptó esta vez enmendarla y dejar la puerta abierta a un posible quinto y sexto mandato al frente del Kremlin a partir de 2024, cuando, según la actual Carta Magna, debería abandonar la Presidencia.

Putin lleva 20 años en el poder.

Esta nota habla de: