El 0800 800 COVID también sirve para denunciar a los que no cumplan el aislamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020

Recientemente, el Gobierno de Mendoza anunció la creación de una línea gratuita para realizar consultas por el tema coronavirus. El número que está disponible a partir de hoy es 0800 800 26843 (COVID) y funcionará los siete días de la semana durante las 24 horas.

La novedad fue anunciada el viernes en conferencia de prensa por el Gobernador Rodolfo Suárez y forma parte de una serie de medidas que toma el Gobierno para hacer frente al virus, que ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Desde ese número también se puede denunciar a quienes llegaron de países de mayor circulación del virus y no están cumpliendo con el aislamiento. 

Las personas que han venido de algunos de los países de circulación sostenida de coronavirus (China, Japon, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Francia, España e Italia) deben autoaislarse por 14 días.

Con esto, se busca brindar información a la población para llevar tranquilidad y evitar las malas informaciones que llegan desde redes sociales y confunden a la ciudadanía,  pero a la vez sirve como método de denuncia para quien no se autoaísle. 


Esta nota habla de: