Confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en el país y ya son 34 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020

Tres nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este viernes por la tarde y se suman a la lista de 31 personas que contrajeron el virus en Argentina, de las cuales dos fallecieron. Según trascendió, se trataría de tres personas que se contagiaron de familiares que tenían el virus. Dos son de la Ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires.

Del total de personas infectadas, una de ellas falleció el pasado sábado en el Hospital Argerich, mientras que este viernes en la provincia de Chaco, murió un hombre de 61 años, que se convirtió en la segunda víctima fatal desde que el Covid-19 ingresó a la Argentina.

El primer fallecido en Argentina fue el pasado sábado 7 de marzo: se trababa de un hombre de 64 años que vivía en Buenos Aires, quien había viajado a Italia y estaba internado en el Hospital Argerich. La segunda muerte, producida este viernes, también fue de un hombre, quien era de Chaco, tenía 61 años y trabajaba como profesor en la UTN. Había estado en Alemania y estuvo hospitalizado en la ciudad de Resistencia. 

El ministro Ginéz González García y el infectólogo Eduardo López.

Este viernes al mediodía, además, recibió el alta el primer caso confirmado del país. Es un hombre de 43 años que había estado en Milán y había regresado al país el 1° marzo. Estuvo internado diez días en el sanatorio Agote de la Ciudad de Buenos Aires y recibió el alta porque los síntomas desaparecieron. 

Ver: La policía controlará que se cumpla la cuarentena en Mendoza

  A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que en todo el mundo hay más de 132.536 casos, con 4.947 personas muertas y 123 países y territorios afectados. "Si se adopta una posición agresiva para hacer pruebas y rastreo combinada con medidas de distancia social y movilización comunitaria, se pueden prevenir infecciones y salvar vidas", alertaron.  



Esta nota habla de: