Trump declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Presidente dijo que trabajan contrareloj en el desarrollo de un test veloz que da el diagnóstico.

Trump declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 "Daré una conferencia de prensa hoy a las 15H00 (19H00 GMT) en la Casa Blanca. Tema: ¡Coronavirus!", había tuiteó el mandatario republicano, que habló desde los jardines de la residencia presidencial en Washington DC.

"Hemos hecho muchas cosas comparado a muchos otros países. Ya cerramos las fronteras con Europa, que es el lugar más caliente", dijo Trump en su discurso. "Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos grandes palabras", continuó con el anuncio. Esto se debe a poder "desatar el poder total del gobierno federal".

Trump tomó esta férrea decisión luego de haber sido acusado de minimizar inicialmente la gravedad de esta crisis de salud global. Esta fuerte iniciativa, aplicada con mayor frecuencia para los desastres naturales, permitirá que el estado federal asigne recursos para ayudar a las autoridades locales. El jefe de Estado se basó en la Ley Stafford, que otorga a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, que dispone 42.000 millones de dólares en fondos federales) la potestad de ayudar a los estados y a las comunidades locales a "salvar vidas, proteger bienes, la salud y la seguridad pública, o enfrentar la amenaza de un desastre".

Ver: Confirmaron el segundo paciente muerto por coronavirus en el país

El Presidente de Estados Unidos anunció una inyección de dinero para implementar medidas de contención. 

Fuente TN.

Ver: Jair Bolsonaro desmintió en sus redes sociales que tenga Coronavirus

Esta nota habla de: