Pidieron evitar los besos y los mates en el país

Salud dio nuevas recomendaciones por el coronavirus. Solicitó tomar "dos metros de distancia" con otra persona.

Pidieron evitar los besos y los mates en el país

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de la Nación recomendó "estimular medidas como evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, disminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia" para contener la propagación del coronavirus en el país.

Así lo aseguró el infectólogo Eduardo López en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el titular de esa cartera, Ginés González García. "Pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra el país", dijo López.

El profesional insistió con el "distanciamiento del mundo social" que deberían tener las personas mayores de 65 años, ya que son consideradas las más vulnerables ante el virus. También destacó la asignación de presupuesto que fue invertido para estar preparados ante la carga asistencial que pueda tener la pandemia en el país: "Por pedido de los expertos se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva".

González García junto a López.

Este viernes, una de las personas infectadas con coronavirus en la provincia de Chaco falleció este viernes. Se convirtió en la segunda muerte en la Argentina por el COVID-19.

La recomendación pide evitar los besos.

Esta nota habla de: