Fernández pidió a Suarez aislamiento riguroso para los que llegan del exterior

El gobernador y el presidente intercambiaron información para prevenir la circulación del coronavirus. Participaron la ministra de Salud y el ministro de Gobierno.

Fernández pidió a Suarez aislamiento riguroso para los que llegan del exterior

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Rodolfo Suarez y Alberto Fernández dificilmente habrían imaginado la situación que vivieron este viernes 13. El gobernador en su despacho del Palacio de Gobierno y el presidente en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Ambos hablando a través de una de coronavirus por teleconferencia.

Fue al mediodía de hoy. El mandatario provincial estuvo acompañado de la ministra de Salud, Ana María Nadal y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. También participaron Rubén Cerchai, Andrea Falaschi e Iris Aguilar, que integran el Comité Científico del Gobierno de Mendoza.

"El Presidente fue enfático en cuanto a trabajar respetando las normativas que ya están previstas para controlar esta pandemia, debemos respetar los aislamientos, sobre todo de quienes los que llegan desde el exterior, están creadas las normas y necesitamos que sean solidarios y cumplan con lo previsto y ordenado", aclaró Nadal al finalizar la junta virtual. 


La reunión virtual que mantuvo Suarez y sus colaboradores con Fernández.

"Esta reunión tuvo el objetivo de avanzar en un acuerdo nacional para trabajar todas las provincias en conjunto y coordinadas con la nación en esta etapa de contención para el funcionamiento de la sociedad. Debemos seguir los protocolos indicados como la suspensión de eventos públicos masivos", sumó la ministra en su descripción. 

De este lado de la pantalla

Según refirió la funcionaria "el Gobernador se hizo eco de este pedido (del presidente) y solicitó a las personas que estén en esta situación sean solidarios y guarden el aislamiento previsto para estos casos".

También leé: Más plata para la limpieza de las escuelas

Consultada sobre la falta de alcohol en gel, la funcionaria aclaró que "el lavado de manos es igual de efectivo, donde hayan baños y agua, pedimos que se utilice el lavado de manos tradicional".

"El sistema de salud está organizado y listo para atender y contener casos, estamos agregando camas en su totalidad. Desde que comenzó el proceso el sistema de salud atendió 14 personas y en este momento son 10 los internados, que están aislados y en observación esperando los resultados del Malbrán", destacaron desde la cartera.

También leé: Cómo es el aislamiento luego de vacacionar en Miami

Para finalizar, Nadal destacó que "el Gobernador pidió que se envíen los reactivos desde la nación para que cada provincia tenga un laboratorio y el presidente le respondió que la idea es que lleguen el 25 de este mes a Mendoza y que se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país".



Esta nota habla de: