Clubes de la Superliga solicitaron la suspensión del torneo

Fue a través de un comunicado redactado por los médicos de los equipos de Primera División.

Clubes de la Superliga solicitaron la suspensión del torneo

Por: Mendoza Post

Los clubes de la Superliga Argentina solicitaron a través de los médicos de sus planteles suspender el inicio de la Copa de la Superliga. No obstante, el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, confirmó la fecha de este fin de semana.

En una nota firmada bajo la "Subcomisión de médicos de fútbol" y dirigida a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli (presidentes de la AFA y de la SAF respectivamente), los equipos de Primera División solicitaron no comenzar con la segunda parte de la temporada debido al riesgo del coronavirus.

La nota

Sres. Presidentes de AFA y SAF Claudio Tapia y Marcelo Tinelli: 
Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, árbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS, la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 (entrenando no en forma colectiva) momentáneamente hasta mejorar la situación actual. 

Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del futbol. 

Aprovechamos a saludarlos muy atentamente.

Subcomisión de médicos del fútbol.

Esta nota habla de: