La UTN suspendió todas sus clases en Mendoza

Será hasta el 28 de marzo, que se extiende a "toda actividad de concurrencia masiva".

La UTN suspendió todas sus clases en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Mendoza, a través de la Resolución 58/2020 firmada por el decano José Balacco, resolvió suspender "las clases y toda actividad de concurrencia masiva" a partir del próximo lunes de 16 de marzo por el coronavirus. La medida se extenderá hasta el sábado 28 de marzo y abarcará todos los niveles que se cursen de forma presencial.

La decisión fue tomada porque consideraron "necesario extremar las medidas preventivas sanitarias y de higiene, siguiendo los últimos consejos y orientaciones sobre Covid-19 (coronavirus), por lo cual resulta prudente adoptar medidas de carácter general en el ámbito de nuestra Facultad Regional, a efectos de prevenir contagios".

"Llevar a cabo durante el período de suspensión de clases, el refuerzo de las actividades previstas para el acondicionamiento físico de la institución, acorde a las recomendaciones constantes que se realizan para esta situación", agrega la resolución que fue difundida este viernes.

No habrán clases ni actividades masivas en la UTN.

Por otra parte, se desarrollarán "las mesas de exámenes y horarios de consulta en un todo de acuerdo con lo calendario académicos de los distintos niveles".

La medida comenzará a regir a partir del lunes 16 de marzo.

Además, la UTN cree necesario "contar con el personal docente para generar o revisar las correspondientes aulas virtuales y otras herramientas pedagógicas a fin de garantizar la continuidad del normal desarrollo de las asignaturas y eventualmente las respectivas evaluaciones".

Coronavirus: la UNCuyo suspenderá las clases presenciales

La UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) resolvió suspender las clases y habrán "clases virtuales" o "a distancia" en facultades y colegios, mientras que la Universidad Maza también dispuso la suspensión.

La resolución:

Esta nota habla de: