El Gobierno de Mendoza quiere la suspensión de la Copa de la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020

 La pandemia del coronavirus está afectando a todo el planeta y cada país decidió de forma conjunta medidas de prevención del virus. En Argentina, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno de Alberto Fernández abrió la "posibilidad" de cerrar centros deportivos y "suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo".

Sin embargo, entre AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la Superliga Argentina determinó no suspender la Copa de la Superliga -que iniciará el próximo fin de semana- pero acataron la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de que los partidos se jueguen sin público. En tanto, Liga Mendocina de Fútbol (LMF), la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped (AMMSC) y la Asociación Mendocina de Patín suspendieron todas sus actividades.

Este jueves, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, expresó que "sería oportuno", ante la emergencia sanitaria declarada por Nación, que Superliga "suspenda el inicio del torneo. Este sábado, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors a puertas cerradas en el Malvinas Argentinas.

"La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Este jueves el Gobierno anunció que los eventos deportivos se jugarán sin público.

"Hace minutos terminó una reunión donde se mantuvo la postura de jugar sin público la Copa Superliga y se resolvió que el día martes se va a convocar a todos los presidentes de los clubes, autoridades del Estado y los sindicatos para ver cómo seguimos con la situación", explicó Marchi, en declaraciones a TyC Sports, reproducido por la agencia Noticias Argentinas.

"Esto excede la competencia deportiva. Lo que hoy podemos plantear es que se tomó la decisión con el presidente de AFA y clubes de Primera División jugar a puertas cerradas para minimizar los riesgos", remarcó.

El deseo de Chiapetta está relacionado a la decisión del Gobierno de Mendoza, comunicado este jueves por el gobernador Rodolfo Suarez: suspendió todos los eventos masivos en la provincia, como partidos, recitales, maratones y actos oficiales.

Este sábado, el Tomba recibirá al Xeneize.

Esta nota habla de: