Videos: policías se quejan por los riesgos de contagio en Godoy Cruz

Los efectivos habrían sido enviados a tomar datos a una pareja de holandeses que se presentaron en el Hospital Lencinas con posibles síntomas de coronavirus.

Videos: policías se quejan por los riesgos de contagio en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

En Mendoza hay una pareja extranjera en aislamiento con síntomas de coronavirus quienes fueron abordados por cuatro policial, por ordenes superiores. Esos uniformados ahora deben cumplir cuarentena en sus hogares.

Fuentes policiales señalaron que la pareja llegó síntomas compatibles con coronavirus y fueron los uniformados quienes tomaron contacto con ellos, quedando expuestos a un posible contagio.

Ver: Una periodista mendocina está aislada en el Central

Luego de esta situación, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional y por protocolo de Sanidad Policial, deberán permanecer en cuarentena en sus hogares.

Desde el Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud, no brindaron más precisiones al respecto durante las primeras horas que siguieron al suceso.  

Este video fue filmado por los policías, recriminando al personal del Hospital por falta de recursos.

Ver: Confirmaron el segundo paciente muerto por coronavirus en el país

Pero a las 19,00 la ministra de Salud Ana Nadal desmintió que haya policías aislados en sus casas.

Mientras que un hombre de la fuerza confirmaba lo que decía la funcionaria pintaba un panorama de preocupación por parte de los policías que tendrán que garantizar el aislamiento de los casos sospechosos o confirmados.

Esta tensión hizo que los uniformados hicieran sentir su descontento y las mismas fuentes policiales advirtieron que hubo una intención de aislarlos y después de conversar con ellos y hacerles un chequeo rápido se desistió de la medida.  

Esta nota habla de: