Así vive el aislamiento una familia mendocina luego de llegar de Miami

"Llegamos a la conclusión de que debíamos aislarnos por una cuestión de responsabilidad con la sociedad", contó Mariano Navarro.

Así vive el aislamiento una familia mendocina luego de llegar de Miami

Por: Mendoza Post

Una familia mendocina de seis miembros tomó la decisión de auto aislarse luego de regresar de un viaje al exterior, previo al DNU que firmó el presidente Alberto Fernández donde reglamentó esta decisión, en el marco de la pandemia por coronavirus

Mariano Navarro tiene esposa y cuatro hijos, dos en la facultad y dos en la escuela primaria, y contó cómo es vivir en cuarentena en medio de una pandemia. 

"Llegamos a Mendoza el miércoles a la mañana, veníamos de Estados Unidos, pero perdimos el vuelo. Veníamos de Miami, luego fuimos a Santiago de Chile, y ahí teníamos otro vuelo", contó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Según Mariano, "los controles en Chile son mucho más rigurosos que los nuestros, el control es intenso, en media hora tuvimos dos controles de temperatura,  firmamos una declaración jurada y nos decían que los chicos mañana no iban a ir a la escuela, le explicábamos que éramos de Mendoza".

La familia Navarro

"Al llegar a Mendoza, lo que hicimos fue una declaración jurada al arribar el vuelo, pero no hubo control de temperatura", agregó.

"Al llegar a mi casa, leo la información y los diarios, leo lo que dijo el Presidente, pero llegamos a la conclusión de que debíamos aislarnos, el tema fue convencer a los más grandes, porque querían ir a la facultad. A las horas salió el decreto", agregó.

Con respecto a la provisión y abastecimiento de alimentos, mariano contó: "Tenemos muchos amigos y familiares que se comunican con nosotros de manera permanente, le hacemos le pedido, le trasferimos el dinero y nos dejan las cosas en unas cajas que hemos dejado fuera de casa".

"Por ahora no hemos usado las aplicaciones, por ahora estamos molestando a amigos, pero seguramente hoy vamos a probar esas aplicaciones", añadió.

Mariano expresó además que "asumimos el compromiso de aislarnos por una cuestión de responsabilidad con la sociedad. Pero es muy impresionante, mucha gente, compañeros de la facultad de mi hijo, y la propia facultad no sabía ni que Estados Unidos estaba dentro del protocolo de países de riesgo, nadie de la facultad se puso en contacto, ni envió protocolo, ni informan cómo será el tema de los parciales". 

"Los chicos creen que si faltan pierden los parciales, nadie sabe qué tiene que hacer, no informan, no acompañan a los chicos que pueden llegar aislarse, no obtuvimos respuesta de los profesores ni de la universidad (Nacional de Cuyo). Mi hijo incluso se enojó conmigo por decirle que falte. Creo que el Estado debería estar más cerca asesorando", consideró.

"En cambio en el colegio primario de los menores, le están mandando todo por internet y tienen ya un protocolo", dijo Mariano.

Esta nota habla de: