Beneficiarios de planes sociales podrán trabajar

Los anuncios por parte del gobierno Nacional se harán la semana que viene.

Beneficiarios de planes sociales podrán trabajar

Por: Mendoza Post

La próxima semana el gobierno Nacional anunciará un cambio importante en los planes sociales para que los beneficiarios que obtengan un trabajo registrado, puedan seguir cobrándolo.

Fue Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, quien dio el anticipo en diálogo con FM Delta: "La semana que viene vamos a anunciar un cambio importante en los planes sociales. Los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o en el sector privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo".

Con esta iniciativa, desde el Estado estiman que alrededor de 600.000 personas podrían verse beneficiadas, son las que cobran $8.437,5 y las que podrán ingresar al mercado laboral. La intención es que se vuelquen en cinco rubros como la construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado.

Arroyo, en la foto con Rody Suarez, anunciará las novedades la semana próxima

"Hay un plazo de tiempo en el que el Ministerio seguirá pagando el plan social: si queda efectivo, deja de cobrar y pasa a percibir el sueldo que le paga el empleador; si no, seguirá cobrando el plan", precisó el ex diputado nacional, quien remarcó que el objetivo de la iniciativa "es salir por arriba del plan social, con trabajo", explicó el funcionario.

Para supervisar las acciones, una red de tutores acompañará a los beneficiarios en el periodo en el que estén trabajando. Además, el ministro detalló que escuelas de oficios de distintos sindicatos

Ver también: Una diputada denunció a Anses porque le dieron la tarjeta AlimentAr

Esta nota habla de: