"Lo peor es la tos incontrolable", cuenta un paciente que tuvo coronavirus

Andrew contrajo el coronavirus mientras esquiaba en Italia y dio su testimonio sobre la enfermedad, mientras se recupera del covid-19.

"Lo peor es la tos incontrolable", cuenta un paciente que tuvo coronavirus

Por: Mendoza Post

 "Lo peor es la tos incontrolable", dice Andrew O'Dwyer a la BBC, quien se recupera del covid-19 tras haberse contagiado del nuevo coronavirus durante un viaje a Italia, a donde fue a esquiar a finales de febrero.

"He tenido gripes peores, sin lugar a dudas, pero no me gustaría volver a contraerla", dice desde su autoaislamiento en un barrio del suroeste de Londres.

A pesar de padecer diabetes tipo 1, tener el virus "no es algo de lo que deba preocuparme", asegura. Agrega que la fiebre que experimentó "no es diferente de la que se sufre con los síntomas típicos de la gripe".

Sin embargo, la gravedad de los síntomas puede variar mucho de un paciente a otro.

A Andrew le dijeron que el virus no estaba presente en el complejo donde se hospedaba, pero 21 de las 25 miembros de su grupo de esquí se han infectado desde entonces.

Andrew O'Dwyer

A su regreso de Italia al Reino Unido, decidió quedarse en casa y aislarse por precaución, a pesar de no experimentar síntomas en aquel momento.

Algunas personas de su grupo enfermaron en dos días, por lo que contactó al servicio de salud pública de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), que según él le dio una atención "muy buena".

"Me hice la prueba antes de sentirme enfermo, porque varias personas de mi entorno habían dado positivo", contó. "Tres días después descubrí que lo había contraído. Pero pasó más de una semana antes de que mostrara síntomas", dice.

Entre ellos estaba "tos bastante debilitante" y una fiebre alta, pero con altibajos.

Dice que tomar paracetamol realmente le ayudó a reducir la temperatura.

En cierto momento le tuvieron que llevar al hospital en ambulancia para que le hicieran una evaluación.

Le hicieron una revisión, pero luego lo dejaron volver a casa.

Andrew está ahora recuperándose.