Detuvieron al jefe de la barra brava de la Lepra en el Parque Sur

En un fuerte operativo, la policía capturó a "Nano" Jofré, hermano del asesinado "Camel".

Detuvieron al jefe de la barra brava de la Lepra en el Parque Sur

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, la escasa tranquilidad del barrio Parque Sur del departamento de Godoy Cruz se vio alterada por un fuerte operativo policial que terminó con la detención de Cristian "Nano" Jofré, jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia.

Los efectivos policiales llegaron en gran número, alrededor de una decena en un celular, a las 7 de la mañana y recorrieron los pasillos de la barriada ubicada entre el Hospital Lencinas y el Hipódromo de la provincia de Mendoza.

Finalmente, pasadas las 8.30, lograron capturar a Jofré, hermano de Omar "Camel", quien era el anterior "capo" de Los Caudillos del Parque hasta que fue ultimado a tiros en la puerta del boliche La Guanaca en febrero de 2019. En ese momento "Nano" tomó el control de la tribuna leprosa que en este momento se encuentra en una disputa desde el pasado 9 de febrero cuando ocurrieron serios incidentes en el Bautista Gargantini durante la realización de un partido.

Jofré tiene sus antecedentes. En 2015 fue detenido por el crimen de "Beto Orozco", asesinado un año antes. Causa de la cuál salió absuelto junto con su hermano.

La tribuna de la lepra está en disputa desde el 9 de febrero pasado

"Nano" tenía una orden de detención por parte del fiscal Gustavo Fehlmann por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Además, el jefe de Los Caudillos del Parque quedará vinculado a la causa del enfrentamiento ocurrido en la tribuna Salvador Iúdica del estadio Bautista Gargantini el pasado 9 de febrero.

Por esto, Jofré será imputado también por violar la Ley de Espectáculos Deportivos.

Esta nota habla de: