Coronavirus: los asesores del Congreso no tendrán que ir a trabajar

Son 3631 colaboradores de los senadores y diputados nacionales. Por el coronavirus, no tendrán que asistir a las sesiones ni reuniones de comisión

Coronavirus: los asesores del Congreso no tendrán que ir a trabajar

Por: Mendoza Post

Los 1470 asesores de los senadores (que cobran un promedio de $148 mil mensuales, ya no tendrán que ir a trabajar.

Es que, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, el Senado decidió "reducir al máximo la aglomeración de personas" y dispuso que sólo los senadores podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores "podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web", mientras que en las sesiones "sólo se permitirá un asesor por senador".

La medida se tomó para ambas cámaras legislativas, así que la cantidad de asesores (en total 3631 para los 72 senadores y 257 diputados).

Lo que todavía no precisaron es si hay alguna disposición específica sobre los viajes de los legisladores, aunque es probable que sea tácito ya que el gobierno nacional dispuso el aislamiento obligatorio de las personas que ingresen a Argentina desde países con circulación del virus.

El Senado y la Cámara de Diputados sesionaron el año pasado solo 10 veces, batiendo el récord de la última década y el presupuesto asignado fue de $9300 millones, lo que arroja que cada vez que Diputados entró en sesión implicó un costo de 933 millones de pesos. En tanto para el Senado, se destinaron $9100 millones y cada sesión tuvo un costo de $910 millones. 

Esta nota habla de: