¿Existe el remedio cubano contra el coronavirus del que habla Maduro?

El medicamento se llama Interferón. Tiene la propiedad de interferir la multiplicación viral dentro de las células. Venezuela tiene dos casos.

¿Existe el remedio cubano contra el coronavirus del que habla Maduro?

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que posee un fármaco que cura el coronavirus.

El medicamento, de fabricación cubana, se basa en interferones, un grupo de proteínas que se emplean en fármacos destinados a tratamientos virales.

"¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!", exclamó Maduro durante un acto de conmemoración del Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, donde informó sobre las medidas que está tomando Venezuela para prevenir la llegada del Covid-19.

"Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China", agregó el mandatario. "El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante", dijo. "Necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas", añadió.

¿Existe el Interferón?

Sí existe. Desarrollado en 1986 por un equipo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Interferón alfa 2B humano se usa en el sistema nacional de salud.

El doctor Eulogio Pimentel Vázquez, director general de la entidad perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, dice que el producto mostró su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales, como las Hepatitis B y C, el Herpes zóster (popularmente llamado culebrilla), VIH-Sida y Dengue.

Leé también: Tres funcionarios mendocinos en aislamiento tras volver de Nueva York

Tiene la propiedad de interferir la multiplicación viral dentro de las células y también ha sido utilizado en el tratamiento de distintos tipos de carcinomas.

China lo usa. La elección de las autoridades médicas chinas para utilizarlo contra el coronavirus, aseveró el doctor Pimentel, obedece a que de manera general este virus disminuye la producción natural de interferón en el organismo humano y el fármaco cubano es capaz de suplir dicha deficiencia, fortaleciendo el sistema inmunológico de los pacientes aquejados por la contagiosa dolencia respiratoria que el mismo ocasiona.

Esta nota habla de: